Editorial


La revista “HUMANITAS” es el órgano investigativo que publica la Facultad de Humanidades, Filosofía y Ciencias Religiosas de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial, con sede en Bata.

Esta revista quiere ser un espacio de investigación humanística sobre cuestiones concernientes a nuestro ámbito del saber.

Su finalidad es buscar la verdad objetiva sobre Dios, sobre el hombre y sobre el mundo creado. “HUMANITAS” tiene también por objetivo invitar a los docentes de la Facultad a investigar, sobre materias de su especialidad. Ya que el saber universitario debe repercutir en la transformación y desarrollo de la sociedad. Sin esta simbiosis, la Universidad seria ajena a los problemas planteados por el hombre concreto y que necesitan respuestas concretas y convincentes. Este quiere ser la tarea constante de nuestra Facultad y su línea de acción investigativa en el campo de las Humanidades, Filosofía y Ciencias Religiosas.

Esperamos que este espacio científico que hoy se abre con la publicación de este primer número, se enriquezca con las aportaciones de nuestros profesores e investigadores en el ámbito que nos es propio:
LAS HUMANIDADES.

- EL DECANO