Editorial -número 3-

Con este tercer número de Humánitas, seguimos apostando por ofrecer a la sociedad un instrumento de reflexión al servicio del saber que la comunidad universitaria está llamada a proporcionar. Este servicio se circunscribe para nosotros este año a los aspectos prácticos a la hora de orientar la docencia, la investigación y la actividad universitaria, profundizando los valores éticos que dignifican a la persona y vertebran la sociedad.

En este sentido, queremos urgir a nuestro claustro de profesores a encarnar la virtud de la calidad intelectual, redescubriendo su función investigadora para imbuir de este talante a las nuevas generaciones de estudiantes. En esta tarea, la docencia deberá ir acompañada con el testimonio de una vida entregada a tal misión sin fisuras. Por eso, esperamos que nuestra Facultad Universitaria se convierta paulatinamente en un "laboratorio" de cultura humanística, en la que, profesores y alumnos, se esfuercen para investigar sobre cuestiones de particular importancia para nuestra sociedad y que importan a los hombres de nuestro tiempo, afrontando con rigor los retos que amenazan con deshumanizarnos desde la interdisciplinariedad.
 
En este tenor, abundan los distintos discursos que ofrecemos de las autoridades académicas de nuestra Universidad y Facultad, así como la aportación de una de las Universidades con la que estamos hermanados. Este es el contenido del presente número.
 
Y siempre estará presente en nuestra programación, como este año, en la investigación, la docencia y las actividades extra académicas la preocupación por el hombre.