Discurso del Decano. Palabras de Bienvenida del Señor Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas.

Distinguido claustro de profesores de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas.
Estimados estudiantes e invitados, todos.
Para mí es motivo de alegría y satisfacción iniciar un nuevo año académico con nuevas ilusiones, con nuevas perspectiva, con nuevos estudiantes y con nuevas ambiciones.
 
Desde esta perspectiva tengo a bien saludaros y daros la bienvenida, tanto a los antiguos como y sobre todo los nuevos en esta nuestra comunidad universitaria que es de todos y es de cada uno de nosotros.
 
Queridos estudiantes universitarios y estimados todos. En esta mis breves palabras de bienvenida y salutación me surge un interrogante que necesita también una respuesta, la pregunta es ¿Cuál es la especificidad de la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas en el seno de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial?
 
Responder a este interrogante es remitirnos al ideario de nuestra facultad:
  1. La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas es una síntesis de saberes: Filosofía, Teología, Historia, Arte, Lengua y Literatura, que da como resultado un humanismo integral. Dicho humanismo es un servicio a la sociedad que necesita también un modelo de hombres capaces de afrontar los nuevos retos que amenazan con deshumanizarnos; que forma profesionales con una formación cualificada, que busca hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de nuestro país y creen en la posibilidad de un mundo mejor.
  2. La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, es una Facultad puesta en manos de la Iglesia que sirve al bien de la comunidad.
  3. La Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas, frente a la fragmentación del conocimiento que en la universidad se da y frente a la crisis de valores morales que vive nuestra sociedad, quiere ser un principio integrador que apunta al sentido último de la experiencia humana.

Queridos estudiantes: estas son entre otras, algunas de las notas características de la institución que hoy os acoge.
 
Desde estos principios, se evidencia que la Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas de la UNGE, tiene clara su verdadera vocación de ser copartícipe de una nueva cultura donde el hombre se hace de veras mejor, es decir, más maduro espiritual e intelectualmente, más consciente con su dignidad, mas responsable en la sociedad y más abierto a los demás.
 
Estoy convencido de que si todos asumimos y trabajamos en ésta dirección conseguiremos con creces los objetivos interdisciplinarios de nuestra facultad.
 
Con estos nobles sentimientos de fraternidad y de comunión os saludamos y reiteramos la bienvenida a esta institución universitaria de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.
 
Que el señor nos ayude y proteja.