Con este objetivo, queremos presentar en este número especial de nuestra revista HUMANITAS, todo lo concerniente a los Acuerdos de Cooperación Universitaria con algunas Universidades que tienen como ideario de formación integral, el humanismo cristiano.
Un humanismo que nos ayude en el compromiso con la excelencia académica y profesional.
Un humanismo que nos ayude en la comprensión del proceso de desarrollo y aplicación de nuevos métodos pedagógicos de innovación académica.
Un humanismo que nos ayude a comprender la proyección internacional de la formación universitaria.
Un humanismo que nos haga entender que la formación universitaria descansa en tres pilares inseparables: la docencia, la investigación y la extensión universitaria.
Un humanismo que conlleve a una triple exigencia: la importancia de una formación rigurosa y de calidad, una alta exigencia en los contenidos de cada asignatura y la profesionalidad de nuestros docentes.
Esperamos que estos ideales reviertan en nuestra sociedad para hacer de ella un mundo a la altura de la dignidad humana.
Agradecemos, pues, a todos los que han hecho posible la materialización de nuestros acuerdos de cooperación interuniversitaria.
El Decano.